La hija del músico Phil Collins venció a unas 300 aspirantes para el papel principal en la producción de Disney, Mirror Mirror, protagonizada por Julia Roberts como la malvada Reina. Y Lily, incluso tuvo la oportunidad de demostrar que el talento musical le viene de familia. “Yo canto algunas canciones, pero no esperes que lance un álbum en el corto plazo”, dice riendo.
Blanca Nieves es una historia que Lily ha conocido y amado toda su vida, desde que Phil la utilizó para leerle a la hora de dormir. “Mi papá sabe cómo contar una historia“, dice sonriendo. “Él me haría reír haciendo todas las voces diferentes.”
Nacido en Guildford, hace 23 años, el resalte anterior de la carrera de Lily fue interpretando a la hija de Sandra Bullock en The Blind Side. Pero cuando su agente le llamó por teléfono para romper la buena noticia acerca de Mirror Mirror, Lily pensó que era una broma.
“Habían sido menos de 24 horas desde mi audición, y fue el primero de abril“, dice ella. “Pero cuando me enteré de que era real, literalmente, me eché a llorar de alegría. Para interpretar a alguien que amaba en mi cuento de hadas favorito cuando era niña, es un honor total “.
Mirror Mirror es también un poco diferente de la norma de cuento de hadas. Todavía es la princesa exiliada, la reina malvada que gobierna sin piedad su reino capturado, el espejo de la vanidad y la manzana envenenada. Hay también los siete enanos rebeldes que se unen a fuerzas con Blancanieves como ella lucha para reclamar su derecho de nacimiento y ganar su príncipe. Sin embargo, Estornudo, Tímido Feliz, han sido sustituidos por Chuckles, Grub y Half Pint, ayudando a dar a esta nueva versión de acción real (que también está protagonizada por Sean Bean como el Rey) una sensación muy diferente de la animación original.
Como la hija de la realeza del rock, Lily se crió en un hogar donde las estrellas del pop y los actores eran clientes habituales (se refiere a Elton John como “el tío Elton”). Pero nada la había preparado para conocer a su ídolo de la infancia – y ahora co-estrella – Julia Roberts.
“Me sentí muy intimidada“, dice ella. “Aunque, de hecho, este fue mi segundo encuentro con Julia, como me han dicho que la conocí en el rodaje de Hook de Spielberg cuando tenía dos años. Mi padre tocaba el Inspector en esa película y yo a menudo lo visitaba en el trabajo. ”
Pero no había lugar para la timidez en el set, sobre todo cuando Blancanieves y la reina, literalmente, llegaron a enfrentarse.
“Vamos a decir que Julia Roberts sacó trozos de mi pelo,” Lily se ríe. “Pero me encantó cuando ella estaba siendo mala conmigo. Todo el tiempo yo estaba tratando de mantenerme en contra de alguien a quien admiro mucho, yo estaba feliz en mi interior. ”
Lily también se dio cuenta de que el primer papel de Julia en el set fue como una madre. “Ella trajo a sus hijos a lo largo de casi todos los días. Había practicado el baile con ellos, y estaban escondidos debajo de su traje. Fue muy dulce. ”
La propia madre de Lily es la estadounidense Jill Tavelman, la esposa de Phil Collins de 12 años, hasta su divorcio en 1996. Lily tenía cinco años cuando se mudó con su madre a Los Ángeles, que sigue siendo su casa.
Pero ella permanece cerca de su padre, con lo tiene acusaciones inevitables de la negociación en su nombre. “Hay una percepción común de que tener un apellido famoso es todo lo que se necesita“, explica. “Un apellido puede llegar a una reunión, pero si no hay talento no vas a llegar a ninguna parte.”
Ser actor, así como una leyenda de la música, Phil Collins puede ofrecer a su hija más que simples conexiones. “Él me ha ayudado a prepararme para las audiciones y es realmente maravilloso verlo entusiasmarse con lo que estoy haciendo“, dice ella.
“Me ha dicho que si estoy actuando por pasión a ello, y creo que puedo añadir algo nuevo al rol, entonces esa es la razón correcta por lo que se está haciendo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario